System of a Down regresa, después de 15 años de silencio, por una buena causa

System of a Down recientemente rompió un silencio de 15 años para apoyar una causa muy allegada a los miembros del conjunto Americano-Armenio de metal alternativo.

Las canciones «Protect the Land» y «Genocidal Humanoidz» tienen, como temática y propósito, levantar la voz respecto al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán que se dio entre septiembre y noviembre de este año; gracias a este lanzamiento y a su participacion en el concierto virtual «Rock for Artsakh» la banda logró hacer una contribución de 250,000 dolares al Fondo Armenio.

Protect The Land – Video Oficial.

Según declaró la banda acerca del EP:

«Nosotros, como System Of A Down, acabamos de lanzar nueva música por primera vez en 15 años. El momento para hacer esto es ahora, pues juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada. Estas dos canciones, «Protect The Land» y «Genocidal Humanoidz», hablan de una terrible y seria guerra que está siendo perpetrada contra nuestras patrias culturales de Artsakh y Armenia.»

Via Twitter.

Desde un punto de vista musical ambas canciones tienen un sentimiento familiar que nos recuerda tanto a Toxicity y Hypnotize; son sencillos que emiten esa misma vibra que distingue a System of a Down y que hace que, a pesar de no tener nuevo material en tanto tiempo, logre que la banda mantenga una fanbase extremadamente leal. Es sorprendente la habilidad de Daron Malakian para crear contenido que mantiene el estilo y la escencia de la banda sin dejarnos sintiendo que es lo mismo de siempre.

Genocidal Humanoidz – Video Oficial

Aunque son solo dos canciones este lanzamiento nos da esperanza de seguir escuchando material nuevo de una banda tan icónica como lo es System of a Down y, sin duda, de la misma calidad que siempre nos han entregado por lo que recomiendo altamente que las escuchen y se mantengan atentos a nuevas noticias de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *