Eran los años 60’s cuando una banda de Reino Unido liderada por Jagger y Richards cimentaba las bases de uno de los proyectos musicales más longevos de la historia del rock: The Rolling Stones. Esos eran los verdaderos días del rock: cuando se les acusaba a los músicos de consumir drogas, y la sociedad de escandalizaba.
Durante su primer gira por los Estados Unidos, fueron adquiriendo una fuerte influencia del blues que heredarían no solo a sus posteriores producciones, sino a todos quienes tocamos rock.
Casi 60 años más tarde, Dead Poet Society entra a la escena también con una gran influencia del blues, particularmente con su disco «-!-» (sí, ese es el nombre del disco: guión, signo de admiración, guión; cómo odio pedirle a Alexa que ponga ese disco), que empieza tan raro como su nombre: si un track no basta como intro, este disco tiene dos.

Ya entrando con los tracks, «.burymewhole.» y «.CoDa.» tienen esa energía que necesitas para tomar un Camaro ’69 a medio restaurar y ponerte a manejar en una carretera solitaria al atardecer.
«.getawayfortheweekend.», «.georgia.» y «.loveyoulikethat.» son tracks enérgicos y poderosos: nos recuerdan que el rock, en todas sus expresiones y géneros, debe sonar iracundo. Mientras que «.intothedeep.» trae una nostalgia furiosa de esas que dan ganas de meterle un codazo en los dientes a un desconocido en el moshpit.

Si pudiera elegir el orden en el que tocan ese disco en vivo, cerraría con «I never loved myself like I loved you» que es la balada romántica del disco, siguiendo con «.lovemelikeyoudo.» justo antes del encore… ¿Y el encore? Jaja haría trampa, porque escogería «.swvrm.», que publicaron como sencillo en el 2019, o con «Lo Air» de su ep «Dempsey» del 2016.
En conclusión, -!- de Dead Poet Society es un disco blusero que, sin falla, se puede escuchar de principio a fin en una de esas tardes de tráfico.