Fotografía por Héctor Meraz
¿Cuántos de nosotros no odiamos la escuela por los uniformes aburridos que estábamos obligados a usar? Pues el genio, Anthony Rivera, mente creativa detrás de este desfile titulado “For math class we wear Anthony Rivera” lo entendió a la perfección, y decidió darle un giro de 180 grados a esta situación e innovar con algo que nos dejó sin palabras.

Esta pasarela, conformada por 21 looks inspirados en los uniformes escolares y presentada en el ya bien conocido House of Vans CDMX, dentro del proyecto Corredor Félix, nos mostró como se puede elevar un look escolar a otra dimensión. Cada outfit que nos presentaban los modelos nos llenaba de ese espíritu rebelde, alternativo y juguetón que simplemente era un deleite de ver porque, ¿de qué sirven las reglas si no para romperse?

Entre piercings, transparencias y prendas de cuero, la colección refleja esa energía juvenil y vivaz, digna de nuestros años de colegio y del impulso que teníamos por romper con las normas y reglas impuestas por la autoridad.

A su vez, esto no hubiera sido posible sin la visión de la stylist, Mami Pistola, que logró retratar esa esencia juvenil de los años de escuela con un toque extra, mostrándonos la diversidad que podemos crear con este tipo prendas; sin olvidar, claro, la participación del glam team, que entre delineados gráficos y smokey eyes realzaron los looks de tal manera que no podíamos quitarles los ojos de encima.

Por otra parte, ¿qué sería Gusano Auditivo si no habláramos de la música? En esta ocasión, Paul Marmota se encargó de amenizar la pasarela, mostrando su estilo único pero totalmente a juego con la vibra del evento y lo que nuestros ojos podían apreciar, y dando un boost extra a la caminata fuerte y con personalidad de los modelos. Sin duda un conjunto de muchas expresiones, donde cada uno de los participantes pudo mostrarnos su talento y hacer de este desfile algo sin precedentes.

Después llegó lo inesperado con la participación de Roberto Saracho, uno de los modelos quien, para cerrar el evento, nos mostró su habilidad en la batería acompañado por el resto del cast de modelos, que la rompieron, haciendo del final de la pasarela algo diferente y divertido, algo que nos sorprendió de manera bastante grata, y mostrando la fuerza y osadía que nos representan como generación.

Haciendo un resumen, fue una noche donde la diversidad y la autenticidad se hicieron presentes, donde Anthony Rivera Institute nos mostró un look escolar que nunca había sido tan divertido, audaz y lleno de picardía. Sin duda un diseñador con mucha propuesta, que estaremos siguiendo de cerca para ver con qué más nos sorprende.

Si tú, al igual que nosotros, también fuiste fan de esta tendencia y te gustaría llevarla en las calles, no te pierdas las novedades de AR INSTITUTE. Esta marca está rompiendo esquemas, y estamos seguros podrás encontrar algo que te encante y exprese quién eres.
Así que cuéntanos, ¿adaptarías alguna de estas prendas a tu estilo para hacerlo tuyo? ¿cómo lo harías? Háznoslo saber en los comentarios, te estaremos leyendo.
Créditos
Design x. Anthony Herrera @its_anthonyrivera
Fashion show en. @houseofvanscdmx
En. @corredorfelixx
Coordinado x. @eliphaletls
Styled x. @mamipistola
Dirección hair & makeup. @jpaulrrmakeup
@efrenmuack
Glam team.
@ixelhr
@geraldine.hercos
@inin_05cm
Music. @paulmarmota
Drums. @robertosarachoo
Photo & film. @mcperro
Backstage. @daafrc
Siempre inspirado y creando estilos. Me encanta. Mucha felicidades