La semana pasada no tenía nada que hacer. De hecho, no estaba de buen humor por ese entonces. Así que, de la nada, pensé en ver esta película, que ya llevaba algún tiempo dando vueltas por mi mente, pensando que iba a pasar un buen rato. Me lleve una maravillosa sorpresa: ess una de las mejores películas que he visto, de verdad.

La historia es muy sencilla. Nos presentan al personaje de Ben Braddock, un joven de 21 años que acaba de terminar la universidad. Lo interesante de personaje es que Ben no sabe lo que le depara el futuro, y no sabe lo que quiere. Y, en medio de todo esto, termina teniendo una aventura con la mejor amiga de sus padres, la Sra. Robinson.

De entrada, la película puede fácilmente presentarse como una “comedia romántica”, si así se le quiere ver. Pero dentro de todo, la película presenta un mensaje mucho mas profundo de lo que parece.
La narativa es una verdadera maravilla, debido a que presenta conflictos que muchos nos encontramos en alguna parte de nuestra vida cuando queremos dar el siguiente paso. Uno de ellos es, ¿Cómo desatarnos de nuestros padres y poder tomar nuestras propias decisiones?
Ben Braddock es alguien que siempre ha tenido que vivir dentro de las reglas y valores que sus padres le han impuesto. Pero, en cuanto comienza una aventura con alguien casada, decide liberarse de todo eso. Lo cual, por supuesto, sabe que esta mal. Pero él decide hacerlo de cualquier forma, ya que por fin puede tomar una decisión por sí solo, a pesar de las consecuencias que le pueda traer.

De igual manera, quiero mencionar la estupenda banda sonora, compuesta por Simon & Garfunkel, en la cual está incluido el tema conocido por los cientos de memes sobre depresión que fueron creados: Sound of Silence.
El tema refleja a la perfección las problemáticas que quiere tratar la película y, a la vez, el estado de animo del protagonista. De verdad que escuchar este tema junto con las escenas de la película no tiene precio. Junto con el resto de la banda sonora, te envuelve dentro de la historia de una manera triste y melancólica.
Más allá de ver la película, de verdad que vale la pena escuchar la banda sonora, pues es, en mi opinión, simplemente una de las mejores que se han hecho en la historia del cine.
La verdad es que me pasaría horas y horas hablando de esta hermosa película. Pero no quisiera arruinarles nada a nadie, ya que es mejor verla y experimentarla por ti mismo. Sólo quiero concluir que todo, desde la historia, los personajes, la fotografía, la banda sonora… Es de un rotundo 10.
Y lo mismo con el final, es de los mejores que se han visto en el cine.
Cada uno puede interpretarlo como quiera, pero algo es seguro: cualquier decisión que tomemos en algún momento importante de nuestra vida…va a tener consecuencias. Pueden ser positivas o negativas, el tiempo lo dirá…

Una película recomendada para cualquiera pues, a pesar de que tiene mas de 50 años de haberse estrenado, sigue siendo hoy una obra maestra que todos deben ver.