Let’s Party With Monsters!

¿Te gusta ver películas de terror clásicas en el autocinema? The Haxans es para ti. No, a ver. Voy a volver a plantear esta primer línea: entiendo que todo es cuestión de gustos y opiniones pero, si no te gusta ver películas de terror en el autocinema, estás mal; deja de leer este artículo y siéntate a replantear tu vida. Y mientras la replanteas, ponte de fondo el disco Party Monsters de The Haxans.

Bueno, esta banda ha estado un poco inactiva en los últimos años; ya tienen un buen rato sin sacar un álbum oficial. Pero me da muchísimo coraje (léase en formato del meme de Ricardo Anaya) que nadie esté hablando de ellos, así que lo haré yo.

¿Qué pasa cuando mezclas screamo con heavy metal? Surge The Haxans, un dueto formado por Ashley Costello (New Years Day) y Matt Montgomery (alias Piggy D., ex bajista de Rob Zombie).

Y hasta ahí terminan las referencias al screamo y el heavy metal, porque The Haxans suena más parecido a ese estilo Goth & Roll de The 69 Eyes… aunque The Haxans lo hace más cercano al Roll que al Goth, logrando un metal fácil de escuchar y hasta de bailar, con unos riffs de bajo que nos recuerdan al trabajo de Twiggy Ramirez en Mechanical Animals, y con una voz que podría haber salido de un disco de The Creepshow.

Esta combinación hace que su disco Party Monsters (2017) sea muy digerible de escuchar, aún para quienes no son metaleros: ideal para una pool party o para un viaje en carretera, pero perfecto para una fiesta de Halloween.

El álbum empieza con «Lights Out», que condensa perfectamente el sonido de todo el disco: una batería simple pero bien hecha, una guitarra con la cantidad exacta de distorsión para que digas «ah, si es metal, a huevo», y una voz potente cantando letras pegajosas.

Y de ahí, síguete con todo el disco: ni un track se desperdicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *